Saltar al contenido

Ajustables

Pañales ajustables

Los pañales ajustables son una de las variantes que hay entre los pañales de tela. En este caso el nombre de ajustable se debe al absorbente de estos pañales de tela. Vamos a ver como son.

Pañales ajustables de tela

Pañales ajustables de tela

Los pañales ajustables son aquellos en los que el absorbente tiene forma de pañal. Es muy fácil de poner, y tiene elásticos en cintura y muslos que además de ajustarse genial al cuerpo hacen de este un pañal anti-fugas. Esto hace que sea ideal para aquellos bebés lactantes cuando las heces de estos son más líquidas o para las noches.

Además los materiales que suelen usar los fabricantes de pañales de tela ajustables son muy absorbentes, como el bambú o el cáñamo.

Estos pañales han de usarse con cobertor si no queremos que traspase a la ropa, pero si lo deseamos podemos usarlo sin cobertor aunque debemos de estar muy pendientes de cambiar a nuestro bebé siempre que lo manchen.

Esto lo hacen muchos papás y mamás cuando llega el verano para evitar que el pañal les dé mucho calor a su peque, o cuando tienen alguna dermatitis causada por alguna diarrea, ya que es una opción que lo hace muy transpirable.

Ventajas de los pañales ajustables

  • Ajustables al cuerpo
  • Anti-fugas
  • Fáciles de poner
  • No hace falta muchos cobertores ya que si no se llegan a ensuciar no hace falta lavarlo como el absorbente

Estos pañales son una de las opciones más cómodas a la hora de ponérselo a nuestro peque si buscamos pañales ecológicos de tela. Si estás buscando la opción que mejor se adapte a tu bebé y a tu estilo de vida, mientras cuidas de su piel y el planeta, puedes ver las otras variantes de pañales de tela que hay en el mercado, como los pañales todo en uno o todo en dos, y decidir cual os viene mejor.

Donde comprar pañales ajustables

Si no encuentra pañales ajustables, puede encontrarlos en Amazon:

 

Si te interesa otro tipo de pañales de tela, puedes confiar en algunas de las marcas más famosas como pueden ser Ecopipo o los pañales de tela Pop In.